TRABAJO

Mi hermana mayor, que estaba en ese entonces embarazada del segundo, me preguntó que porqué estaba triste. Le levanté los hombros, y le pregunté que si seguían necesitando gente en el trabajo de ella, el “si” que me contestó me puso a pensar de inmediato en un horario y compañeros de trabajo.

Decidí conseguir un trabajo fijo, para ayudarme a dejar mi adicción a la introspección, que tanto me dolía en aquellos tiempos. Todo sonaba bien, salario estable, aguinaldo, estabilidad, orden, lógica, cerebro, responsabilidad, compromiso, seguro, todo lo que me hacía falta lo podía encontrar fácilmente dentro de un cubículo digitando números. Entonces apliqué, y tenía la primera entrevista de trabajo en mi vida.

Mi papá me dijo que tranquila, que una entrevista es lo mismo que estar con un cliente reunidos. También me dijo que estaba sumamente sorprendido de que yo tomara la decisión de meterme 8 horas diarias en una oficina. Yo le dije que sentía justamente lo mismo. Me sorprendí, por decidir así. Aunque la impulsividad siempre ha sido parte de mi. Y sentí miedo. Pero según yo, era esa la forma de aprender a llevar un ritmo, porque desde que salí del colegio no lo encontraba, y se ocupa ritmo para que suene rico, y para bailar, se ocupa ritmo.

Entonces fui a la entrevista, la pasé. Y entraba el siguiente lunes a trabajar para alguien más, por primera vez. Y ese lunes desperté, me alisté, desayuné. Y antes de salir de la casa, antes de probar esa nueva avalancha, renuncié.

No llegué ni al inicio, porque siempre supe, que Excel y encierro no es lo mío. Pero necesitaba estar al borde del brinco para sentirlo. Y hoy agradezco esa desesperación que me dio de huir de lo que mejor se hacer, por puro miedo, por dinero, por comodidad, por poco esfuerzo. Agradezco, porque fortalecí mis pasiones y mis intenciones. Porque gracias a eso, hoy sigo de pie, creyendo, en mi y en el tiempo, con la cámara, el pincel y el lapicero.

El ritmo no es un horario, y la abundancia no es un salario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s