HOY NADO EN EL VIENTRE

Ayer antes de dormir me mandé rapé, tabaco puro que aclara, que elimina el ruido que genera la mente. El rapé es para destaparse los canales respiratorios, para limpiarse de tanto moco. Después, el tiempo se frena en miles de instantes gritando mensajes. 

Paz. Cálmese, nada más. Cierre los ojos. Confíe. 

Pasaron por mi en la madrugada, me llevaron de gira con ellos, y yo afortunada. Andamio Teatro Raro, moviendo una obra acerca de la migración, y yo grabando. LACHUA fue el descanso. Hoy lo nuevo no es tan nuevo a pesar de nunca haberlo vivido antes. Una mochila en la espalda y una cámara en el pecho aportando a la balanza. Zapatos gruesos, tierra y no concreto. Sudor, inhalación, exhalación, ojos llenos.

Volé. Aunque fueron solo 5 kilómetros dando pasos sobre barro, llegué, y mi hogar fue de paja, y mi noche pintada de agua, donde se asomaron cocodrilos tan pequeños como las iguanas. Y cantaron 4 personas jugando a ser pájaros. Estar así, cargando una vida que pesa no más que 3 calzones y 2 mudadas, me recuerda que esto es lo que quiero. Siempre fue moverme. Así empezó, así quiero que siga el juego. 

Lachua significa agua sucia, con azufre. Y aún así, a la mañana siguiente, los pececillos se me acercaron a limpiarme. Llegaban directo al grano de la pierna, de la mordida que me pegó José, el perro de Ale. El perro me mordió porque mucho tiempo fue maltratado y ahora está traumado. El perro me mordió para que los pececillos se me acercaran esa mañana, y me dejaran sintiendo tan ligera, tan liberada. Es claro ahora, las lágrimas se acabaron, ya no son mías, se las devolví a mi madre. 

“En cada mañana hay una galaxia abriéndose.
En cada galaxia hay una mañana abriéndose”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s