700 VECES

Soñé que te quemaba, que te usaba para encender una fogata alrededor de la cuál danzábamos yo y todas las almas que me acompañan. Cómo me ha costado aceptarte, a vos y a tus retos… tus lecciones fueron llegando una por una, para revolcarme por completo la vida. Te cagaste en muchos de mis días, pero sos mi cosa favorita, porque también por vos, acá estoy hoy.

14212044_1585661748404238_3432462580967817649_n

Tu semilla se sembró un momento de diciembre sobre alguna acera en el centro de Guatemala. Fuiste un proceso de gestación de 9 meses, donde ella y yo nos encargamos día y noche, de darte forma. Buscando incansables entre fotos, palabras, momentos y gente, para explicar, de la mejor forma, que existe otro concepto del tiempo, para sanarnos la mente. 

Recuerdo cómo te fuiste cosiendo, sin nosotras entender de dónde venía la suerte, que nos dejaba ir armando tus páginas. Nos sacaste tantas risas, lágrimas, tantos pleitos pero tantos besos. Nos obligaste a confiar, una en la otra, más que en cualquier otra persona, nos enseñaste a sostenernos el corazón, una a la otra, para no desgastarnos tanto. Cuánto amor y esfuerzo envuelves en cada letra, en cada pixel. Sos un reflejo de la deidad del corazón, de la fe en la intención. 

Te parimos juntas al setiembre siguiente, y acá estás completo, con tus 20 dedos. Sos un pedazo nuestro, sos la unión de 200 retratos ajenos, que resumen a nuestras alas hermanas. Y estás hermoso, pero sos un necio. Cómo me enojas a veces, por eso sueño que te quemo. Pero aunque a veces te he odiado, nunca fuiste un error, siempre amor. Te amo porque amas, porque hoy sos maestro, porque me enseñas a confiar en mi, en ti y en mi trabajo, 700 veces.

Constantemente me transportas a una etapa que hace rato murió, y aún así hoy respira, porque respiras. Ya no es mío este cuento, ya no es de ella, ya no es nuestro. Ahora sos vos buscando vuelo. Hoy sos un ser inerte que palpita fuerte, y 700 veces. Vive tu tiempo, que ya caminas solo.

Soñé que te quemaba, pero los sueños son metáforas; los mayas queman copal para elevar plegarias.

ENCUESTA TICA SOBRE CHAPINES

14249697_1585657881737958_2612948561699676613_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s